Alaia, la fragancia del diseñador más cuerudo


08_AA EDP 2015_PACKSHOT WITH BOX_BLACK BGSiempre me emociona que nuevas marcas lleguen a nuestro país porque siento que habla bien de nosotros como consumidores. En esta ocasión te hablaré de una nueva fragancia. ¿Otra? Sip… Porque honestamente las mujeres nunca tenemos suficientes perfumes (and that’s a fact #sorrynotsorry).

Se llama Alaia, al igual que su diseñador, Azzedine Alaia, quien es mega hiper reconocido dentro de la industria de la moda y cuya firma es el troquelado. Mira que yo no soy tan fashionista, pero nos mostraron unas cosas divinas; los zapatos están que te mueres y ni qué decir de los brazaletes y los corsés de cuero. Dicen que sus vestidos te hacen cuerpazo; a mí no creo que me alcance para ninguno, pero los han lucido celebs como Lady Gaga, Naomi Campbell, Linda Evangelista y Stephanie Seymour, por mencionar algunas. Por cierto que es escultor de profesión, de ahí su obsesión por resaltar la figura femenina: busto, cintura, caderas, ¡arriba las curvas!

La nariz de este Eau de Parfum es Marie Salamagne, quien lo creó pensando en las indicaciones del diseñador: “el olor del agua fría sobre la cal ardiente” (ahora vamos a pensarla dos veces antes de criticar a nuestros jefes por “indicaciones abstractas” #jaja). Técnicamente la pirámide del perfume se compone de tres impresiones: fresca, floral y de piel.

  1. Notas aéreas y pimienta rosa
  2. Freesia y peonia (mi ingrediente favorito)
  3. Notas animales y almizcle

 

Su casa de París es al mismo tiempo su taller, una boutique, un hotel y hasta una galería de arte.

Su casa de París es al mismo tiempo su taller, una boutique, un hotel y hasta una galería de arte.

El frasco es obra del diseñador Martin Szekely, quien lo describe como “un objeto fetiche destinado a las mujeres”. Es de un vidrio negro traslúcido súper elegante adornado con el icónico troquelado de Alaia. El tapón es dorado y semeja una bobina de hilo de oro. La caja es nude y sobre ella destacan las letras en color negro. Como ves, han cuidado hasta el más mínimo detalle.

El poster de la campaña me encantó también. El fotógrafo fue Paolo Roversi, el pelo estuvo a cargo de Julien d’Ys y la imagen es la top model americana Guinevere van Seenus. Por cierto que Alaia sale chiquito chiquito… por un momento pensé que era enano, pero no, simplemente le vale. ¡Ah! Last but not least, la música del comercial —¡muy linda!— la compuso Nicolas Godin, del grupo Air. Si quieres verlo, da click aquí.

 

La publicidad sugiere un paralelismo entre la mujer y el frasco, entre el tapón y la cabellera.

La publicidad sugiere un paralelismo entre la mujer y el frasco, entre el tapón y la cabellera.

BiancaPescador
About me

Mazatleca de origen y chilanga de corazón. Desde chica mi pasión es escribir, bailar y leer. Me encanta tomar cursos de todo. He trabajado en periódicos y revistas, donde descubrí que el mundo de la belleza es fascinante… De ahí nace este blog, mi espacio de inspiración para vivir cada día mejor, mejor y mejor.

YOU MIGHT ALSO LIKE

Fresh Couture de Moschino
April 15, 2016
Mi fascinación por Jo Malone
August 24, 2015
Continúa la generación Ralph
June 16, 2015

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deja un comentario