Bases de maquillaje según tu piel


La base de maquillaje ideal puede hacer maravillas: cubrir imperfecciones, controlar la grasa, unificar el tono… Pero cuando utilizamos una que simplemente no nos va, el efecto puede ser contraproducente. Poros tapados, acné y efecto empanizado, los tres más graves.

¿Cómo elegir la base perfecta?

Lo primero es identificar tu tipo de cutis. Una vez que lo hagas, busca un producto que intensifique o reduzca dichas características. ¿Qué SÍ queremos? Un maquillaje que promueva la hidratación, disminuya las líneas, unifique el tono, tenga un efecto tensor, controle la grasa… Lo que definitivamente NO necesitamos es un producto que tape los poros y se vea falso.

Pero ojo: aunque el producto sea una maravilla o cueste una fortuna, ¡escucha a tu piel! Si sientes que no te cae bien, te provoca salpullido o al aplicarlo te salen pellejitos (como cuando tienes las manos sucias), no es para ti y punto.

cosmetics-1063134_1280

Texturas hay muchas. Elige la que más te convenga dependiendo de tus necesidades, estilo de vida y gustos. Hay algunas que se pueden aplicar con las yemas de los dedos y otras para las que es mejor utilizar una brocha o esponja (me encanta la Beauty Blender).

Al momento de aplicar la base, te recomiendo hacerlo en un lugar con luz blanca o natural, ya que la luz amarilla “se come” el producto, razón por la que generalmente se usa de más y al salir a la calle, ¡horror! Parecemos polvorones.

¿Por dónde empezar a aplicar? Siempre del centro hacia fuera en líneas verticales para aplacar los vellitos de la cara. Coloca una pequeña cantidad en la frente, nariz, barbilla y pómulos, y difumina. ¡No te olvides del cuello y las orejas!

 

Tip: es más fácil empezar con poco producto y añadir más, que quitar. Así que vete con cuidado.

makeup

Para tomar la mejor decisión, cuando compres una base de maquillaje fíjate en los siguientes factores:

  • Ingredientes: ¿son naturales, orgánicos, minerales o químicos?
  • Tono: ¿es el más parecido al color de tu piel?
  • Acabado: ¿te gusta aterciopelado, luminoso, natural o mate?
  • Cobertura: ¿la necesitas ligera, mediana o intensa?
  • Duración: ¿la quieres larga o corta, a prueba de agua?
  • Protección solar: ¿la ofrece, de cuánto?
  • Precio: ¿es justa la relación calidad-inversión?

 

Ojo: algunas bases, al entrar en contacto con el oxígeno, cambian de color. Cuando te la pruebes, deja pasar al menos una hora para cerciorarte de que sí es tu tono ideal.

MIS RECOMENDACIONES

PIEL GRASA

Las bases fluidas son las más populares y por lo regular ofrecen una cobertura muy natural. Traducción: son ideales para el día a día. Evita los maquillajes que contengan aceites.

maybelline-grasa

Base de día anti-imperfecciones y anti-brillo Puré Makeup de Maybelline NY (de mis marcas favoritas por eficaz y accesible).

 

PIEL MIXTA

Prefiere las bases en polvo (sobre todo en la zona “T”), ya que éstas absorben el exceso de grasa y evitan el desplazamiento de los brillos.

amway

Maquillaje en Polvo Exact Fit de Artistry (súper buena para controlar y prevenir el brillo).

 

PIEL SECA

Las bases en crema o compactas son una buena opción, ya que son más untuosas. En general son súper cubrientes, ideales para las noches largas.

revlon

Colorstay Whipped Crème Makeup de Revlon (es hiper cubriente, ¡me encanta!).

 

PIEL CON TENDENCIA AL ACNÉ

Elige productos libres de aceites (oil-free), con ingredientes que ayuden a controlar y reducir la producción de grasa, como el ácido salicílico.

Silk Crème Oil Free Photo Edition Foundation de Laura Mercier (es un lujo, pero vale la pena la inversión).

Silk Crème Oil Free Photo Edition Foundation de Laura Mercier (es un lujo, pero vale la pena la inversión).

 

PIEL CON ROSÁCEA O SÚPER SENSIBLE

Si padeces enfermedades de la piel como rosácea, dermatitis o eczema, lo más recomendable es usar productos con ingredientes naturales u orgánicos. Para lograr mejores resultados, te sugerimos usar antes un primer a fin de disminuir la rojez y que no haya necesidad de aplicar una gran cantidad de base. En este caso, más es menos.

Maquillajes fluidos con leche de avena de Ere Pérez (es una marca noble con la piel).

Maquillajes fluidos con leche de avena de Ere Perez (es una marca australiana-mexicana muy noble con la piel).

 

BiancaPescador
About me

Mazatleca de origen y chilanga de corazón. Desde chica mi pasión es escribir, bailar y leer. Me encanta tomar cursos de todo. He trabajado en periódicos y revistas, donde descubrí que el mundo de la belleza es fascinante… De ahí nace este blog, mi espacio de inspiración para vivir cada día mejor, mejor y mejor.

YOU MIGHT ALSO LIKE

Cómo hacer el smokey eye
January 04, 2016
7 claves para no subir de peso en Navidad
December 22, 2015
El poder de la felicidad
December 15, 2015
Make-up del día a la noche
December 14, 2015
Los mejores trucos de Daniel Vicente Gómez
November 12, 2015
5 tips para un mani Essence
November 04, 2015
Pestañas a la Revlon
September 17, 2015
Maquillaje de Artistry
September 14, 2015
Moor SPArties para cada ocasión
August 10, 2015

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deja un comentario