¿Qué onda con la carboxiterapia?


Es impresionante lo que las mujeres hacemos para tener un cuerpazo… Personalmente a veces siento que exagero con todo lo que me hago, pero me encanta para poder contarte –como amiga– qué me ha funcionado, qué no, qué duele, qué se siente rico, etc.

Pero entremos de lleno al tema que nos atañe: ¿cómo moldear el cuerpo sin la necesidad de un cuchillo? Existen varias opciones.

El universo de la aparatología hoy es súper extenso.

Hay una gran variedad de equipos y tratamientos (a diferentes costos), cuyo objetivo es adaptarse para cubrir todas nuestras necesidades. Que si la lonja de aquí, el pellejo de allá, el gordito de acullá, ¡para todo hay solución!

Recientemente fui a Armonía Corporal, un consultorio muy cuco en la colonia Roma (CDMX), a probar dos técnicas: la carboxiterapia y el lipoláser. En este post te voy a contar de la carboxiterapia y en otro del lipoláser para no hacernos bolas.

NO PAIN, NO GAIN?

Acepté el tratamiento de Carboxiterapia un poco en contra de mi voluntad porque ya me la había hecho y duele como la ch1ngAd@. Disculpa la palabrota, pero es que no hay mejor manera de describir el dolor. Se siente como si te inyectaran agua. Además VEEESS como va entrando a tu cuerpo y va inflando la zona, ¡ay, no! Pero bueno, para ciertos casos según es muy recomendable.

Cuando me hice la Carbo en brazos y piernas (6 sesiones aguanté hace un par de años) me quedaban unos moretones marca diablo, pero esta vez que me la hice en la panza no los padecí. No me salió ni uno y eso que fueron dos piquetes. No sé si la diferencia estuvo en la mano del terapeuta o en la zona del cuerpo, pero no quiero investigar jijiji.

En palabras un poco más científicas, “el proceso de la carboxiterapia consiste en la aplicación de microinyecciones localizada de CO2 mediante un equipo diseñado especialmente para este fin. Dicho aparato se encarga de controlar la velocidad del flujo de gas (contenido en un tanque), la dosis administrada y el tiempo de inyección. La introducción de CO2 se realiza por vía subcutánea por medio de una aguja a la que llega el gas a través de un conducto flexible desde el equipo”. Repito: duele como la tostada.

¿Qué hace el CO2 en nuestro hermoso cuerpecito? En palabras llanas, disminuir el volumen de tejido entre los adipositos, lo cual se traduce en una mejora en la calidad de la piel, una reducción de volmen en la zona tratada (abdomen, brazos, piernas, manos, cuello) y el alivio de los síntomas que acompañan a la celulitis, como pesadez. ¿Mencioné que duele cañón?

Gracias a Joss por aguantar mis pujidos y gritos de auxilio. En esta sesión comprobé que la frase “la belleza cuesta” no sólo se refiere al dinero, sino al sufrimiento. ¿Porque sí te dije que duele mucho, verdad?

 

BiancaPescador
About me

Mazatleca de origen y chilanga de corazón. Desde chica mi pasión es escribir, bailar y leer. Me encanta tomar cursos de todo. He trabajado en periódicos y revistas, donde descubrí que el mundo de la belleza es fascinante… De ahí nace este blog, mi espacio de inspiración para vivir cada día mejor, mejor y mejor.

YOU MIGHT ALSO LIKE

Bombas hidratantes
September 01, 2017
Mascarillas de arcillas puras
July 24, 2017
La fiebre del colágeno hidrolizado
February 17, 2017
Spa Tina Belo
April 29, 2016
2do Facial Vampiro en Health and Beauty
February 22, 2016
Évolué, productos libres de tóxicos
November 24, 2015
Must-haves de Skinceuticals
November 10, 2015
Oxígeno, el elemento mágico
June 12, 2015
Cuidado con el sol
June 09, 2015

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deja un comentario