La fiebre del colágeno hidrolizado


Van muchas amigas que me preguntan qué onda con el colágeno hidrolizado, así que decidí compartirles mi experiencia con la única marca que yo he probado: Sesen.

Lo primero que debemos entender es que el colágeno es una proteína que ya produce nuestro cuerpo, sólo que conforme vamos creciendo lo hacemos cada vez menos. ¿Qué tiene de malo esto? Mmmhhh, es más bien “inconveniente”.

El cólageno se encarga de unir los tejidos conectivos, llámense músculos, tendones, ligamentos, piel, huesos, cartílagos, tejido hematológico y adiposo, órganos, etc. Es como una especie de sostén cuya función consiste en formar fibras que crean ciertas estructuras del organismo. Es el responsable del grado de firmeza y elasticidad de estas estructuras y tiene un papel esencial en su hidratación (fuente: dmedicina.com).

Como ya dijimos, conforme cumplimos años, menos lo producimos (hombres y mujeres por igual). Esta reducción –paulatina– ocurre a partir de los 25 años y se calcula que para los 40, el organismo produce la mitad de colágeno que en la adolescencia.

 

BENEFICIOS DE SESEN COLÁGENO

Ayuda a:

  • Fortalecer las arterias
  • Reconstruir las articulaciones
  • Engrosar el cabello y las uñas
  • Aumentar la energía
  • Disminuir las arrugas
  • Cicatrizar heridas y fracturas
  • Reducir las estrías
  • Suavizar la piel
  • Regenerar los órganos

 

Consumir 15 g diarias (2 cucharadas) de Sesen ayuda a fortalecer la estructura ósea y muscular, así como a hidratar y dar firmeza.

 

¿CÓMO TOMAR EL COLÁGENO?

Sin miedo y con constancia, diariamente en ayunas. Yo te sugiero no tomarlo con agua caliente porque me pasó que se hizo como plástico. Tampoco en agua fría porque no se disuelve bien. El agua tibia es la mejor opción para mi gusto, pero ahora sí que cada quien sus mañas. Una amiga se lo echa a su licuado matutino y ni lo siente. Dependerá de tus hábitos. La cuestión es tomarlo diario.

Una bolsita de Sesen trae como para 30 días, así que a tu presupuesto mensual súmale $800 pesos. Si lo vemos así, cada porción sale como en $27 pesos… menos que un café de marca (Starbucks, Cielito, you name it) y nos hace mucho mejor el colágeno que la cafeína, así que no seas coda.

En cuanto a efectos secundarios, fuera de verte más bonita, no hay. Nada de diarrea ni acné ni cosas feas; cada organismo es diferente pero no he escuchado que a nadie le vaya mal con este tratamiento.

* Ojo: si tienes algún tema de salud, mejor primero consulta a tu médico, no vaya a ser el diablo.

 

¿Sabías que…?

La reducción en los niveles de producción de colágeno provoca, entre otras cosas: pérdida de elasticidad y flexibilidad de la piel, dolores en articulaciones y músculos, osteoporosis, deterioro en la vista, deficiencias circulatorias, molestias en dientes y encías… OMG! 

 

Ahora bien, hay tres presentaciones de Sesen Colágeno. Las menciono sólo por cultura general porque en realidad es un tema de marketing; el colágeno es el mismo, así que no importa la presentación, el beneficio es el mismo. Nada más que ya sabes como es esto de que las señoras no quieren lo que usan las chavitas y muchos hombres no quieren tomar nada que venga en un recipiente rosa.

· La bolsa rosa, que es la que yo tengo, es Sesen Radiant, para la mujer de +30: evita el envejecimiento prematuro, suaviza las líneas de expresión, aporta firmeza a las lolas y los glúteos, fortalece el pelo y las uñas.

 

· La bolsa verde es Sesen Energy, para los deportistas: mejora el rendimiento, promueve la definición muscular, elimina toxinas y auxilia en la quema de grasa.

 

· La bolsa azul es Sesen Recover, para mayores de 50: regenera ligamentos rápidamente, protege articulaciones y huesos, restituye la flexibilidad y mejora la calidad tanto de la visión como del sueño.

 

Sesen se vende vía página web y al teléfono 01-800-7373-655. Si tienes dudas puedes enviar un correo a: contacto@sesecolageno.com

Como te decía al inicio del post, hay más marcas de colágeno hidrolizado en el mercado, pero yo sólo he probado Sesen. Si tú has probado otra, ¡por fis cuéntame tu experiencia!

 

BiancaPescador
About me

Mazatleca de origen y chilanga de corazón. Desde chica mi pasión es escribir, bailar y leer. Me encanta tomar cursos de todo. He trabajado en periódicos y revistas, donde descubrí que el mundo de la belleza es fascinante… De ahí nace este blog, mi espacio de inspiración para vivir cada día mejor, mejor y mejor.

YOU MIGHT ALSO LIKE

Bombas hidratantes
September 01, 2017
Mascarillas de arcillas puras
July 24, 2017
¿Qué onda con la carboxiterapia?
February 24, 2017
2do Facial Vampiro en Health and Beauty
February 22, 2016
Évolué, productos libres de tóxicos
November 24, 2015
Must-haves de Skinceuticals
November 10, 2015
Contra la caída del pelo: Viviscal, Bosley y Sesen
July 23, 2015
Oxígeno, el elemento mágico
June 12, 2015
Cuidado con el sol
June 09, 2015

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deja un comentario