Huawei P9, el smarthphone del año


No tengo uno, sino dos iPhones (por desesperada, no creas que por otra cosa)… y amaba su cámara… hasta que conocí el Huawei P9. ¡Querida lectora!, sólo te puedo decir que cualquier celular se le cuadra, así de plano.

Huawei P9, el Smartphone favorito de los instagramers.

 

Me atrevo a asegurar que no hay en este momento un smartphone que tome mejores fotos que el Huawei P9. Y no, este post no es pagado.

 

Siete razones por las que juro por él:

1) Como tiene dos lentes, no sólo toma las mejores fotos a color (mega nítidas), sino también en blanco y negro (no filters needed!).

2) La puedes convertir en una cámara manual –¡literal!– a la que le ajustas velocidad, ISO, diafragma y enfoque (me encanta jugar con esto último jiji).

3) Puedes editar las imágenes desde la cámara (sin necesidad de abrir la foto en otra app): luz, colores, contraste, saturación, puntos de enfoque y desenfoque.

4) También cuenta con otras funciones tipo Panorámica, Toma nocturna, Pintura con luz (¡puedo estar horas escribiendo en el aire con el flash de otro celular!), cámara rápida, cámara lenta y marca de agua. Esto último, WOW. Le puedes poner el lugar, la hora, el día, alguna leyenda, una imagen (onda Instagram Stories). ¡Hay mil y una opciones, una más increíble que la otra!)

5) Otras dos funciones que amo que tenga por mega útiles son Nota de audio y Escaneo de documentos. Te ahorra bajar apps y “el papeleo”. Aquí concentras todo en una galería. Aunque desde luego recomiendo crear carpetas para tener más orden.

6) Su diseño es impecable y el tamaño me parece perfecto. ¿Mencioné que la pila le dura siglos? Literal días enteros, ¡súper conveniente para mí como blogger! Ya cero tengo el pendiente de andar cargando con una pila (que además siempre me quedan mal, yo creo que no las sé usar).

7) Amo la función de “Belleza”, ¡selfies perfectas al instante! Y no sólo en fotos, ¡también en videos! How amazing is that? Regulando el nivel, te deja piel de porcelana pero real (no de muñeca).

EL PRIMER INSTAMEET

Para mostrar su supremacía, Huawei organizó un concurso con un grupo de cinco instagramers mexicanos y sus seguidores, quienes durante un día pusieron a prueba la cámara dual del Huawei P9, creada en co-ingeniería con Leica, uno de los fabricantes de cámaras fotográficas más reconocidos y antiguos a nivel mundial.

Los intagramers (igers) participantes fueron:

  • Aaron Walls @aaronwalls
  • Omar Muñoz @rood_omar
  • Alejandro Peguero @imalejandro
  • Orlando Rojas @magiksap
  • Vicky Navarro @lavicvic

 

A través de la cuenta oficial de Huawei en Instagram, los igers lanzaron la convocatoria para seleccionar a 50 personas, quienes formaron parte del Instameet llevado a cabo el domingo 4 de diciembre.

Los 50 ganadores y los 5 instagramers realizaron un recorrido a pie por las calles de la Ciudad de México buscando capturar con el Huawei P9 la mejor fotografía dentro de alguna de las siguientes categorías:

  • Blanco y negro
  • Arquitectura
  • Naturaleza
  • Retrato
  • Street

 

Las mejores 15 fotografías (3 por categoría) se exhibieron en el evento de premiación en el restaurante Pan y Circo, al cual obviamente fui. Y la verdad sólo puedo decir que cuando las ves impresas en tamaño póster, no puedes creer que se hayan tomado con un celular. ¡Pero es real!

 

Instagram es la red social favorita de la mayoría de los amantes de la fotografía. Tiene aprox 500 millones de usuarios alrededor del mundo. Foto ganadora en la categoría de Naturaleza tomada por @cestgar

 

Foto ganadora en la categoría de Street tomada por @noel.fo 

 

NO TENGO DUDA. Huawei está reinventando la fotografía digital. ¡Compruébalo tú también! Foto ganadora en la categoría de Retrato tomada por @lalobri

BiancaPescador
About me

Mazatleca de origen y chilanga de corazón. Desde chica mi pasión es escribir, bailar y leer. Me encanta tomar cursos de todo. He trabajado en periódicos y revistas, donde descubrí que el mundo de la belleza es fascinante… De ahí nace este blog, mi espacio de inspiración para vivir cada día mejor, mejor y mejor.

YOU MIGHT ALSO LIKE

Lo nuevo de American Tourister
June 20, 2017
app Paséame, el uber canino
January 25, 2017
Alcatel Plus 2 en 1
August 26, 2016
Los Arbolitos de Cajeme, en Polanco
July 19, 2016
BienPremios a lo mejor del bienestar
January 20, 2016
9 razones para comer en La Buena Barra
December 10, 2015

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deja un comentario