Las hormonas en la dieta


Es para mí un gusto y un honor compartir mi blog con una persona a quien quiero y admiro mucho: Elena Ramos. Ella tiene el blogdehelenramos.com y aquí les presento un post que escribió hace poco, que me encantó y creo que nos puede ser muy útil.

Dieta y Hormonas

La salud de la mujer está altamente determinada por el equilibrio de sus hormonas sexuales: estrógenos y progesterona. Cuando éstas se desequilibran pueden aparecer un sinfín de problemas, como retención de agua y aumento de peso, entre otros.

La progesterona es secretada por los ovarios, y aparte de su gran función en el embarazo, nos ayuda a controlar el peso previniendo la retención de líquidos y a usar la grasa para producir energía. Los estrógenos, por su lado, son producidos por los ovarios, las glándulas suprarrenales y las células grasas del organismo.

Consejos para prevenir el alto nivel de estrógenos:

  • Comer como mínimo 5 vegetales y 2 piezas de fruta al día. Además de fibra, esto alimentos proporcionan antioxidantes y otros nutrientes.
  • Aumentar el consumo de cebolla, ajos, huevos, alfalfa y coliflor por su alto contenido en sulfuro.
  • Añadir a la dieta lentejas, centeno, maíz, manzanas, almendras, avena, cacahuates y frutas cítricas por su alto contenido en fitoestrógenos.
  • Hay que tratar que los alimentos no estén en contacto con el plástico, ni para conservarlos ni el packing utilizado. Intenta consumirlos lo más frescos posible.
  • Evita el microondas o hervirlos demasiado porque pueden perder hasta el 80% de sus propiedades.
BiancaPescador
About me

Mazatleca de origen y chilanga de corazón. Desde chica mi pasión es escribir, bailar y leer. Me encanta tomar cursos de todo. He trabajado en periódicos y revistas, donde descubrí que el mundo de la belleza es fascinante… De ahí nace este blog, mi espacio de inspiración para vivir cada día mejor, mejor y mejor.

YOU MIGHT ALSO LIKE

La nueva colección de lipsticks de Pai Pai
July 08, 2015

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deja un comentario