Los beneficios de la chía


De un tiempo para acá, la chía es “la semilla de moda”. Personalmente la consumí taaanto durante el 54D que me harté, pero estoy considerando darle otra oportunidad debido a todos los beneficios que tiene, los cuales me explicó la nutrióloga María Fernanda Sandoval, creadora de Elige Nutrición, y que aquí les comparto:

  • Es el alimento vegetal con mayor contenido de Omega 3.
  • Es una fuente importante de fibra dietética, lo que la hace ideal para combatir el estreñimiento y aumentar la sensación de saciedad.
  • Es una buena fuente de proteína vegetal.
  • Contiene calcio, hierro, fósforo, vitamina A, potasio, magnesio, niacina y zinc.

Pero como todo en la vida, no hay que caer en el exceso.
La ración de consumo recomendada es de 10 a 30 gramos (1 a 3 cucharadas soperas).

La puedes agregar al agua natural, de limón, de jamaica, jugos, smoothies, tés o mermeladas. Remojada en líquido, después de media hora la chía se vuelve una especie de gelatina sin color ni olor, que actúa como fibra soluble reduciendo la absorción del colesterol y evitando los picos de glucosa en la sangre.

Si la textura gelatinosa no te gusta, la puedes espolvorear en tu yogurt, fruta o ensalada. Como no cambia el sabor de los alimentos, la industria alimentaria la está adicionando a productos de panadería (no más del 5% de su peso final), barritas, cereales y galletas, entre otros. Así que hay muchas opciones para disfrutar de sus beneficios.

¿SABÍAS QUE…?
Su nombre proviene de la palabra chian, que en náhuatl significa “aceitoso”.

BiancaPescador
About me

Mazatleca de origen y chilanga de corazón. Desde chica mi pasión es escribir, bailar y leer. Me encanta tomar cursos de todo. He trabajado en periódicos y revistas, donde descubrí que el mundo de la belleza es fascinante… De ahí nace este blog, mi espacio de inspiración para vivir cada día mejor, mejor y mejor.

YOU MIGHT ALSO LIKE

7 claves para no subir de peso en Navidad
December 22, 2015
Tomar té
December 18, 2015
Desayunos de noche nutritivos y energizantes
July 06, 2015

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deja un comentario