Luna Nueva de Cáncer: tips astrológicos


El calendario kabbalístico se rige por la luna. Durante el año hay tantas lunas nuevas como signos del zodiaco, es decir, 12.

Cada Luna Nueva, el Centro de Kabbalah organiza un evento para explicarnos las características de los nacidos bajo el signo que comienza y la energía del mes, la cual nos afecta a todos en cierta medida. ¡Vamos! Si influye en las mareas, ¡también a nosotros! (somos 70% agua).

El pasado miércoles 17 de junio empezó la Luna Nueva de Cáncer (¡mi signo!) y la astróloga Raquel Itic nos compartió algunos tips para aprovechar mejor este tiempo, ¡échales un ojo! #JodeshTov

 

CARACTERÍSTICAS DE LOS CÁNCER

  • El mes de Cáncer está regido por la Luna, una luminaria que no tiene luz propia; lo que hace es reflejar la luz del sol. Tiene una cierta carencia, no se da cuenta de su propia energía. Este mes nuestro trabajo es buscar esa luz interna que está dentro de nosotros y evitar estar en un lugar de carencia.
  • La luna representa a la mujer, la parte femenina, de la mamá, el hogar, la familia. Los Cáncer dan mucho amor, es el signo que más da, ¿pero para qué? Para también recibir ese amor, son muy manipuladores. Tienen una necesidad de amor muy profunda. Son muy maternales, son los que nutren. Por eso este mes hay que tener mucho cuidado con lo que comemos. Hay que ser muy sigilosos con la nutrición.
  • ¿Cómo es la luna? Cambiante. ¿Cómo son las mareas? Cambiantes. ¡Los Cáncer también! Poseen la cualidad de tener muchos humores: en un día están contentos, tristes, confundidos… Este mes nos vamos a sentir cambiantes, con muchas ganas de dar y apapachar, pero con un toque de manipulación.
  • La recomendación para los Cáncer es no encerrarse en sí mismos, sino intentar conscientemente estar más abiertos. Porque cuando un Cáncer se siente en peligro, se retrae; se protege con su caparazón, nadie entra. Y no nada más eso… a veces ataca. Es manipulador, pero sí demuestra cuando está enojado.
  • Los nacidos en este mes tienen el American Dream: la casa, el perro, la fogata… Si van a su casa, no importa cómo sea, siempre sentirán esa calidez de hogar. Les encanta estar en su casa, como muéganos con su familia, les incomoda salir.
  • Necesitan sentirse seguros, no soportan no tener la seguridad de qué va a pasar. Son súper ahorradores, les cuesta gastar pero no por ser codos, sino porque qué va a pasar en un futuro. También son buenos defensores; cuidan mucho el grupo, el equipo, el que todos estén bien.
  • Otra característica es que les encanta recordar cosas, tienen una excelente memoria y les fascina guardar y recopilar todo: el zapatito del niño cuando era bebé y el boleto del cine de la primera película que vió con su novio hasta el libro de primaria porque son muy nostálgicos, les gusta ver hacia atrás y acordarse de cosas, siempre están pensando en el pasado.
  • Hay tres signos de agua, que es conexión con sentimientos, y Cáncer es uno de ellos. Están muy conectados con lo que sienten y sus recuerdos. A veces no los comparten por miedo porque son muy introvertidos, son muy ‘hacia adentro’.

 

CÁNCER PARA TODOS

  • En la parte de las relaciones nos vamos a sentir más ligeros, mucho menos pesados que el mes pasado. Este mes se trata del amor: darlo, sentirlo, hacer cosas nuevas, románticas, inyectarle una nueva energía a la pareja.
  • También habrá mucha agresividad, confrontación, mucho saltar sin pensar, impulsividad, pleitos por cualquier cosa, agresión, enojo, tensión. Esto es porque Marte, el planeta de la guerra, está pegadito a la Luna Nueva. Pero no todo es tan malo. Marte también da mucha energía, sólo hay que encausarla bien.
  • La recomendación es sacar la energía que nos sobre haciendo ejercicio a fin de que no se dispare con nuestros seres queridos. Porque la Luna de Cáncer está enfocada en la familia, ¿entonces con quién nos vamos a enojar más? ¡Con la familia! ¿Y qué más va a afectar? La comunicación. Nos podemos herir, tanto a nosotros mismos como a las demás personas. Podemos decir cosas que no queremos, así que hay que cuidar esa parte, hacer una pausa antes de hablar, ser diplomáticos, pensar dos veces lo que vamos a decir antes de saltarle a la persona a la yugular.
  • Es un mes increíble para iniciar cosas nuevas (por eso mi blog lo lancé oficialmente el jueves 18). Vamos a tener la capacidad de impulsar nuevos proyectos, sentirnos más energéticos, tener más deseo para hacer las cosas. También es una excelente oportunidad en la parte económica, hay buena suerte para los negocios, para iniciar una aventura o traer productos nuevos, cosas innovadoras.
  • Hay que tener cuidado con falsas ilusiones en general, principalmente en el amor. La posición de los planetas puede hacer que nos hagamos falsas expectativas acerca de alguien. Y si no nos cumplen lo que esperábamos, nos vamos a sentir dolidos. Este mes es muy probable que no obtengamos el amor como deseamos o imaginamos.
  • ¡Atención a la comunicación! Este mes está bloqueada, no está fluyendo como debe ser. Así que podemos decir cosas que se malinterpreten, cosas de más o que nos afecten. Cuidado en ese aspecto, sobre todo en la familia. Tratemos de no pelear, de llevar la fiesta en paz, de aprovechar la energía del mes para sanar.
BiancaPescador
About me

Mazatleca de origen y chilanga de corazón. Desde chica mi pasión es escribir, bailar y leer. Me encanta tomar cursos de todo. He trabajado en periódicos y revistas, donde descubrí que el mundo de la belleza es fascinante… De ahí nace este blog, mi espacio de inspiración para vivir cada día mejor, mejor y mejor.

YOU MIGHT ALSO LIKE

¿Eres buena oyente?
June 07, 2016
El poder de la felicidad
December 15, 2015
Efectos de Venus retrógrado
August 14, 2015
Las gracias son para uno
June 04, 2015

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deja un comentario