Rumbo Castelar, en Polanco


Rumbo Castelar es un grupo de boutiques, tiendas, galerías y restaurantes ubicados en Polanco (CDMX), en las calles de Emilio Castelar (de ahí el nombre) y Séneca (la calle de atrás de la gasolinera de Moliere).

Confieso que la primera vez que escuché “Rumbo Castelar“, no sabía bien de qué me hablaban.

Ya cuando me explicaron el proyecto, me pareció una súper buena idea: consiste en unir fuerzas entre todos los negocios de esa zona para promover que la gente –locales y turistas– caminemos, entremos y compremos en esos locales, que van desde boutiques de ropa y accesorios hasta restaurantes y galerías pasando por tiendas de curiosidades y belleza.

gogoylolacastelar

Si me preguntan, con la remodelación de Masaryk justo sentí que le dieron en la torre a esa zona porque ahora el pedacito de Emilio Castelar entre Goldsmith y Moliere quedó casi exclusivamente para uso peatonal, mientras que Goldsmith, una calle de un carril, se convirtió en calle principal (y la única opción para tomar Moliere hacia Carso). ¡Caos total ooobvio!, pero bueno. Dejaré mis quejas para la delegación.

¿Vives o trabajas en Polanco? ¡Date una vuelta! Aquí te digo todo lo que hay.

SKIN 79. Fue mi spot favorito por obvias razones, ¡estoy obsesionada con los productos de belleza! Y esta marca es koreana, ¿ahora me explico? Si ya la conoces, no me dejarás mentir que tienen unas súper BB creams y ni qué decir de sus mascarillas faciales 10 segundos (¿así o más eficaces?). Si no la conoces, ¡créeme!, vale la pena. Todos sus productos contienen ingredientes de primera calidad, como caviar, oro, coenzima Q10, polvo de diamante, entre otros.

skin79

SANDRA WEIL. Mi amiga Vanessa es hiper fan de esta marca, ¡ama los corsettes! A mí me parece un poco cara, pero hay que reconocer que lo hace muy bien.

sandraweil

ATELIER CENTRAL. Es una tienda de muebles y accesorios. ¿Qué los distingue? Además de que están hechos 100% con talento mexicano, reutilizan materiales para crear propuestas contemporáneas con un diseño moderno y precios accesibles.

ateliercentral

LAGO. Es una concept-store petit que alberga productos de diseñadores nacionales e internacionales hiper cool y trendy con un toque de elegancia. Ropa, bolsos, lentes, joyería, tés de Leticia Sáenz… Puedes pasarte un buen rato aquí.

lagono

HUA LINGERIE. Si te encanta la ropa interior sexy, this is the place. También venden vestidos muy monos, aptos para las flacas (son de esos tipo fondo).

hualingerie

HUMAWACA. En algún post de Facebook publiqué algo cuando la marca llegó a México. Los diseños de los bolsos me fascinan; hace todo el sentido que su diseñadora y creadora, Sandra Rudelir, sea arquitecta. Están hechos de cuero argentino. Aunque se ve súper fino, soy cero pieles 🙁 #sorrynotsorry. 

 

humawaca

MINHK SHOES. Todavía no ha nacido la mujer que no enloquezca en una zapatería, y más si está tan linda como esta. Los flats (no sé si los tacones también) están hechos por artesanos mexicanos y aunque, nuevamente, ¡me choca que sean de piel! (traída de Argentina, Italia, Brasil y México), hay unos diseños padrísimos. ¡¡Seguro te llevas algo!!

minhk-1

YAKAMPOT. Ubicaba el nombre porque Francisco Cancino, creador de esta marca, ganó la segunda edición del concurso Who’s on Next, de Vogue México. Honestamente no me encanta la ropa, pero en gustos se rompen géneros.

yakampot

GOGÓ Y LOLA. Como fuimos en la mañana (y abren a la 1 pm), no tuvimos oportunidad de pasar, pero mis amigas me han dicho que se come delicioso. Sirven comida mediterránea y la terraza está de ensueño; bueno, yo soy fan de comer al aire libre…

gogoylola

LET THERE BE ART GALLERY (LTB Art). ¡¡Amo esta galería!! No había entrado, pero siempre me ha gustado pasar por ahí. Tienen arte muy divertido: pop, urbano, emergente y contemporáneo. Y fashion photography (para las fashion lovers).

ltb-art

LACE & LEMONS NYC. Me encanta que le esté yendo tan bien a este lugar. Sus vestidos de novia me parecen súper originales y el lugar está súper cute. ¡Bien por las socias!

laceandlemons

JULIANA. Last but not least, una tienda a la que había entrado por mera curiosidad. Es un lugar que llama la atención por sus objetos súper originales y divertidos. Es un caos organizado, porque hay mil cosas pero todo bien distribuido. De repente organizan eventos de arte/altruistas muy cool. Hace poco tuvieron la subasta de los Boris, perros famosos por sus huevitos de oro.

juliana

Faltan varios locales por sumarse (una cafetería, un spa, un salón de belleza, una taquería, dos o tres restaurantes, un lugar de yoga) y aún así, a decir verdad, felizmente podríamos pasar un día entero en estas tres cuadras. ¡¡Hay tanto por explorar!! Luego no digas que no te pasé el tip.

BiancaPescador
About me

Mazatleca de origen y chilanga de corazón. Desde chica mi pasión es escribir, bailar y leer. Me encanta tomar cursos de todo. He trabajado en periódicos y revistas, donde descubrí que el mundo de la belleza es fascinante… De ahí nace este blog, mi espacio de inspiración para vivir cada día mejor, mejor y mejor.

YOU MIGHT ALSO LIKE

Desayuno en D’Kirico
September 05, 2016
Kerasilk Luxury Hair Care
August 24, 2016
La Cervecería de Barrio
August 15, 2016
Los Arbolitos de Cajeme, en Polanco
July 19, 2016
9 razones para comer en La Buena Barra
December 10, 2015
HER Barra de peinados
September 10, 2015

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deja un comentario