Turibús Sabores México


El Turibús tiene una nueva ruta y está exquisita… literalmente. Está auspiciada por “Sabores México”, una empresa de recorridos gastronómicos y culturales que te lleva a conocer, entre otros, los restaurantes más originales de la colonia Roma.

giphy

Sale a las 12:30 pm todos los sábados del centro comercial Reforma 222. ¡¡Es una excelente manera de romper la rutina de fin de semana!! El recorrido dura como cuatro horas, ósea que te recomiendo que sea TU plan (A, no B). Se pasan rápido, pero igual es un ratito.

El Turibús hace un pequeño recorrido por el Centro Histórico y una vez que llega a la colonia Roma, empieza el walking tour (recuerda manejar el zapato cómodo jijiji). El food tour Sabores México consiste en visitar 7 lugares, y créeme, aunque vas probando de poquito en poquito, terminas súper satisfecha. Está muy bien diseñado.

turibus sabores mexico 2

El Palacio de Bellas Artes y la Torre Latino de fondo (soy la de lentes).

Los grupos son relativamente pequeños (máximo 15 personas) y siempre va un guía de turistas, quien además de ir explicando los platillos que se degustan, hace paradas estratégicas para hablar sobre arquitectura, historia y datos curiosos de calles, edificios, casas, monumentos, etc. ¡Muy interesante todo lo que aprendimos!

Aunque de repente puede haber cambios (lugares que cierran y abren), los 7 restaurantes en el recorrido actual son:

  • Tres Galeones: probamos un taco de pescado y un sopecito. La variedad de salsas es súper amplia. Aplausos al chef Rodrigo Malvido.
  • Galia Chef: en este bistrot francés nos dieron terrina de campaña (paté de puerco, hígado de pollo y pimienta verde). Siendo sincera, no me encantó.
  • Café de Raíz: la especialidad son los tamales de la señora Pola, originaria del norte de Veracruz. ¡Riquísimos! Tip: entre más amable pidas el café, más barato te cuesta.
  • La Graciela: ¡¡no tomo!! Nunca me ha gustado nada que tenga alcohol, entonces a duras penas le di unos traguitos a las cervezas, pero si tú eres fan, todas son artesanales.
  • La Tlayudería: aquí don Carlos rifa. Probamos una tlayuda de tasajo, pero el menú es vasto. Todos los ingredientes los trae desde su natal Oaxaca.
  • Cervecería Escollo: fue el lugar favorito de todos los del grupo (hicimos consenso). OMG, ¡la hoja santa!, es una total delicia. También tienen muchas marcas de mezcal.
  • Espressarte: es una mini cafetería, muy acogedora, fundada por Abril, la primera barista de México que después se certificó como catadora de café.

 

turibus sabores mexico 3

Si vives en la CDMX y nunca te has subido al Turibús, ¡¡DO IT!! Yo me he subido unas cuatro o cinco veces y es súper padre ver y vivir la Ciudad desde otro punto de vista. Como que de turista ves las cosas más bonitas. Siento que este tipo de experiencias nos ayudan a revalorar la gran urbe en la que vivimos, y a ver lo rica que es en todas sus dimensiones… no sólo en cuanto a tránsito.

turibus sabores mexico 4

Los boletos para este recorrido cuestan $800 pesos; niños y adultos mayores pagan $600 pesos. El plus es que te puedes volver a subir al Turibús al día siguiente (según entendí). El precio relativamente elevado se explica también cuando te enteras que ningún restaurante regala nada; a todos se les paga, lo cual me parece correcto y justo.

Cuando vayas, ¡comparte tu experiencia usando el hashtag #turisabores, @Turibus y @SaboresMexicoFT (en Facebook y Twitter). Más info en turibus.com.mx

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

BiancaPescador
About me

Mazatleca de origen y chilanga de corazón. Desde chica mi pasión es escribir, bailar y leer. Me encanta tomar cursos de todo. He trabajado en periódicos y revistas, donde descubrí que el mundo de la belleza es fascinante… De ahí nace este blog, mi espacio de inspiración para vivir cada día mejor, mejor y mejor.

YOU MIGHT ALSO LIKE

Desayuno en D’Kirico
September 05, 2016
Spa Tina Belo
April 29, 2016

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deja un comentario