Yoga anti-estrés


No estás tú para saberlo ni yo para contarlo, pero desde hace una semana me tiembla el ojo izquierdo. Todavía no es visible, pero yo siento perfecto cómo me palpita ¡y es horrible! Literalmente estoy traumada… de que ayer lloré y todo el rollo, o sea sí estoy preocupada (pero si me lo preguntas, no, no he ido al doctor porque me choca tomar medicina).

El tema es que todo el mundo dice que es por estrés, y como me gusta el yoga, me pasaron el tip de seis posturas (asanas) para liberarlo. Te las comparto por si acaso tú también eres víctima del acelere citadino y una lista interminable de pendientes.

 

POSTURA DEL NIÑO O BALASANA: es un asana de descanso que ayuda a calmar la mente, aliviar el estrés y la ansiedad. Amo el nombre porque es real, ¿has visto a los bebés?

1

PUENTE O SETU BANDHA SARVANGASANA: estirando la espalda y las piernas se reduce el estrés y la tensión nerviosa. ¡Cuidado con el cuello! Mantenlo recto viendo hacia el techo. 

2

DOBLADO HACIA DELANTE O UTTANASANA: favorece el estiramiento de tendones en los muslos y las caderas, por lo que reduce el estrés, la ansiedad, fatiga y depresión leve. Es una de mis posturas favoritas. 3

POSE DE ÁGUILA O GARUDASANA: previene el estrés, mejora la concentración y el equilibrio al liberar la tensión en hombros, piernas y abdomen. La clave es encontrar un punto al frente y fijar la mirada en él.
4

POSE DE CACHORRO O UTTANA SHISHOSANA: ayuda a contrarrestar la postura estresada, es decir, los hombros encorvados. ¡Se siente deli!

5

POSTURA DEL CADÁVER O SHAVASANA: la mejor postura de relajación ¡y más sencilla, imposible! Con practicarla de 6 a 10 minutos diarios notaremos una diferencia en nuestro día a día.


6

Y como hoy ando de buenas, te comparto la receta de un licuado súper bueno para desinflamar de aloe vera, granada y cúrcuma.

INGREDIENTES:

  • 3 dedos aprox del gel de la sábila o aloe vera.
  • 1 granada.
  • 1 cda. colmada de cúrcuma en polvo.

 

PREPARACIÓN:

  • Deja escurrir el líquido oscuro que sale de la sábila, corta la planta por la mitad y retira el gel. Corta el resto de la sábila y métela al congelador para que se conserve y reduzca su amargor.
  • Licúa la granada y retira las pepas usando un colador.
  • Añade a la licuadora el jugo de la granada, el aloe vera y la cúrcuma.
  • ¡Sirve, disfruta y cuéntame cómo te va!
BiancaPescador
About me

Mazatleca de origen y chilanga de corazón. Desde chica mi pasión es escribir, bailar y leer. Me encanta tomar cursos de todo. He trabajado en periódicos y revistas, donde descubrí que el mundo de la belleza es fascinante… De ahí nace este blog, mi espacio de inspiración para vivir cada día mejor, mejor y mejor.

YOU MIGHT ALSO LIKE

Asana Sculpt = yoga + fuerza
February 17, 2017
Yoga anti-cólicos
October 30, 2016
Yoga Iyengar en Energy Fitness
December 10, 2015

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deja un comentario